MotoComfort
-
Bolsa sobredeposito moto 
Bolsas equipaje moto

 Solución muy práctica para el día a día, ya que la mayoría se convierten en mochilas  cuando te bajas de la moto, aunque también muy útiles para viajar porque dan capacidad de carga extra y algunas tienen un visor para colocar mapas.

 Hay bolsas sobredepósito con diferentes sistemas de sujeción: magnéticas (cuidado de no acercar tarjetas, móviles, etc. a los imanes) que solo se sujetan con los imanes y otras con correa  + imanes, modelos que solo se sujetan  con correas (que a nuestro juicio son más engorrosas para poner y quitar). 

 Los más originales son: el llamado TankLock de Givi, que mediante un aro atornillado al tapón del depósito se puede fijar fácilmente la bolsa, o la fijación por ventosas de Shad, como la SB22

 Os dejamos algunos enlaces de bolsas sobredepósito económicas:
 bolsa sobredepósito Oxford de 18 ltr.,  alguna más grande: sobredepósito de 38 ltr.

 También muy interesante las bosas de asiento moto como esta bolsa Givi de 30 ltr. O las bolsas para scooter, que se pueden llevar en el tunel.

 Sigue nuestros consejos y recomendaciones en Facebook: logo Facebook

Alforjas moto

Alforjas moto

 Para un uso esporádico podemos montar en la moto unas alforjas flexibles, son muchísimo más baratas que unas maletas y son de fácil montaje. Como contrapartida no podrás usarlas en el día a día, ya que al no quedar fijadas con llave a la moto hay que tener cuidado con los amigos de lo ajeno.

Las más económicas, de unos 15 litros cada una (30 ltr. total), las puedes encontrar, por ejemplo, en Louis. Si las quieres un poco más grandes tienes las alforjas Kappa LH202  (50 ltr. total) en Unobike o alforjas Shad sb44 también de unos 50 ltr. totales (25 + 25)

 Cuando vayas a colocarlas sobre la moto (se ajustan por cintas con velcro) hay que tener cuidado que no rocen con la rueda ni con el escape de la moto, si ves que no quedan como deberían puedes comprar unos soportes para sujetarlas, son especificos para cada modelo de moto.

  Givi tiene en catalogo algunas propuestas interesantes, como son las alforjas rígidas para tu moto:  alforjas EasyLock, alforjas Multilock. Estos modelos tienen fijación rápida a su soporte propio y son mas resistentes que las alforjas tradicionales.

Maleta moto Givi_v47

Baúl (Top case) moto

 Los baúles para moto o Top case son la propuesta más practica para llevar equipaje o para guardar nuestros bártulos (léase cascos, cazadora, guantes …) cuando aparcamos la moto, como contrapartida pueden desestabilizar un poco la moto a altas velocidades y,  según que moto, estéticamente no favorecen.

Se pueden adquirir originales con nuestra moto, sin embargo, las marcas mas vendidas son tres: la italiana Givi, Kappa - segunda marca de Givi- que usa los mismos sistemas de fijación que la primera, o la marca española Shad

 Lo primero que hay que adquirir son los herrajes, que hay que pedirlo específico para nuestro modelo de moto,  luego el baúl y, en algunos casos, una parrilla de fijación. 

 En Givi y Kappa los sistemas de fijación son dos: Monokey ® y Monolock ® que permiten la apertura de la maleta y su desenganche de la parrilla con el uso de una sola llave. Los baúles Monokey son todos de gran capacidad, y los Monolock van desde los 47 hasta los 26 litros e incluyen parrilla universal, suficiente para los scooter, para motos habrá que adquirir parrilla adicional.

 Shad incluye la parrilla para unir los herrajes y el baúl en todos sus modelos. 
Precios top case moto: Baúl Shad, Givi aluminio, Baúl Kappa, Baúl Givi.

Prueba del baúl Shad SH42.

Maletas moto

Maletas moto

 Las maletas laterales son el complemento ideal para el baúl en viajes. Al igual que el baúl, lo puedes adquirir original o en alguna de las marcas ya mencionadas: Givi y Kappa usan los mismos sistemas de fijación y Shad, que usa su propio sistema.

 En Givi y Kappa se puede elegir entre dos sistemas: Monokey ® o Monokey ® Side, este último aporta dos nuevos puntos de anclaje, aumentando la seguridad y estabilidad de las maletas. Los herrajes son específicos para cada modelo de moto y sistema de fijación, además en caso de no tener montado herrajes para top case, habrá que pedir un kit adicional para dar más firmeza a las maletas laterales.

 Shad llama a sus fijaciones para maletas laterales: Shad Side Master que, en caso de desearlo, se puede combinar con su top master (baúl).

 Hay algunas maletas que tienen una ventana superior para poder extraer pequeños objetos, que la verdad es muy práctico. ¡Ojo! en algunos modelos habrá que adaptar los intermitentes a los herrajes.
Precios: Maletas Shad, maleta Givi aluminio, Maletas KappaMaletas Givi.
 

Inicio - Sólo para profesionales -Accesorios y equipamiento moto para ir cómodos - Recuerda que MotoComfort no comercializa,  te ofrecemos información útil. Contacta
Síguenos en Facebook: logo Facebook