MotoComfort
-
asiento moto


Asientos cómodos para moto: gel, viscoelástica, espuma bielástica ...

 Hay firmas en el mercado auxiliar que trabajan asientos para la mayoría de los modelos de moto de las principales marcas: Yamaha, BMW, Suzuki, Honda, Kawasaki, etc. y mucho más cómodos que los originales. Las soluciones varían según el fabricante: gel, viscoelástica, espuma bielástica, o alguna combinación entre estos componentes. Pero el objetivo es el mismo, mejorar el confort sobre la moto.

 El gel tiene la propiedad de adaptarse al contorno del cuerpo gracias al calor emitido por el propio cuerpo, por lo tanto, el efecto se nota al poco rato de haber iniciado la ruta con la moto. El beneficio que aporta es repartir mejor la presión sobre nuestro trasero, evitando o reduciendo posibles calambres o hormigueo. 

Algunos fabricantes ofrecen dos opciones de trabajo:
1- Modificar el asiento de tu moto aprovechando la base del original, con lo cual es más económico. Para que puedan realizar la adaptación tendrías que enviar previamente el original de tu moto, o bien, pagar un fondo que te será devuelto cuando les llegue el que enviaste.
2- Pedir uno totalmente nuevo, con lo que finalmente tendrías dos asientos para una misma moto.

 Enlaces:
-En la web de Bagster tienes todas las opciones de personalización pero tendrás que acudir a un distribuidor Bagster para que te realicen el pedido y te den el presupuesto exacto.
- TopSellerie, tendrás que pagar unos 25 € por gastos de envío a Francia.

- Asientos Shad. La marca española que fabrica asientos para marcas punteras de moto, ha creado una línea de asientos más comodos llamada Shad Style, basados en una combinación de varias espumas, entre ellas una bautizada como bielástica. No adaptan el original, entregan uno totalmente nuevo. - Distribuidores Shad.
En mi opinión resulta una opción interesante,consulta nuestra  prueba del Shad Style

Xtrim

 Existe una segunda posibilidad mucho más económica (sobre los 120 €)  para mejorar la comodidad de nuestra moto, y es tapizar el asiento en una tapicería con experiencia en motos. Algunas te ofrecen una capa de gel, espuma viscoelástica o combinación de ambas. También puedes adquirir gel por tu cuenta (más abajo os dejamos algún enlace para comprar gel).

 Si tienes dificultades para llegar correctamente al suelo en parado, podrás rebajar la altura del asiento de tu moto, o hacerlo mas estrecho, permitiendo así estirar más las piernas . Además podrás cambiar el material con el que está tapizado, ponerle antideslizante… en fin, personalizarlo a tu gusto.

A continuación os mostramos datos de algunos establecimientos facilitados por compañeros contentos con el resultado.

Tapicerías de moto por provincia:
Madrid: Tapizados JG -Principe de Vergara. (686528334) // Garrucho Tapicería
   Tapimena (Madrid)  //  Autotapiceria, (Pinto) // Millán autotapizados, (Paracuellos del Jarama).
Valencia: Tapicería Mislata - Mislata (963831236).
Alicante: Hnos. Cuadrado - C/ San Cristobal, 8. Orihuela  Tlf: 965302450
Barcelona: Motosillín  //   Tapicero.org  //  XTrim
Sevilla:Tapicería Marquez.- C/ Juan Catillo Sánchez, 19. (954663056-619862828)  // Tapicería Alguacil
Cantabria:  Lolo Pamanes 

Si queréis enviar  más referencias podéis hacerlo a:  info@motocomfort.es.

- Tutorial en español de como poner gel en el asiento de la moto, para los más manitas.
Para comprar gel para el asiento: en ebayen EE.UU, en Louis.

Síguenos en Facebook: logo Facebook

Maletas para moto

Maleta para scooter
Chaquetas moto touring y urbanas
 Chaquetas moto
Como elegir bién tu casco

 Casco modular

Inicio - Sólo para profesionales -Accesorios y equipamiento moto para ir cómodos - Recuerda que MotoComfort no comercializa,  te ofrecemos información útil. Contacta