MotoComfort
-

Yamaha XJ6 

 Técnicas para aparcar la moto en cuesta con seguridad.


Creo que todos hemos sufrido la incomodidad que supone manejar la moto en parado, o aparcarla, cuando estamos en cuesta, ¡parece que su peso se duplica!. Si eres nuevo en estas lides, permanece alerta ante esta circunstancia, no te despistes.

 En este articulo voy a recopilar los consejos básicos para aparcar la moto en cuesta de forma segura:

- Aparca la moto siempre cuesta arriba y con una marcha engranada, si la aparcas cuesta bajo puede que el empuje de la gravedad suelte la pata.

- Si la cuesta te pilla un poco de lado, por ejemplo cuando la calle está peraltada, intenta que la pata quede en el lado mas bajo. Si se coloca en el otro lado, puede que la moto quede demasiado vertical.

- Un consejo para los menos altos: cuando maniobramos en cuesta hay que intentar apoyar en el suelo el pie que quede mas alto, dado que si posamos el otro, la moto quedará demasiado inclinada, y puede que no seamos capaz de soportar su peso y…. caída tonta, ¿a quien no le ha pasado alguna vez?.

  El objetivo es recordar estas claves cuando nos encontramos en situación, puede que con los nervios del momento nos agobiemos y no coordinemos, lo digo por experiencia.


Inicio - Sólo para profesionales -Accesorios y equipamiento moto para ir cómodos - Recuerda que MotoComfort no comercializa,  te ofrecemos información útil. Contacta
Síguenos en Facebook: logo Facebook